A medida que el mundo celebra el 13 aniversario de Bitcoin, la tasa de hash de la red alcanza un máximo histórico

Índice

    Una breve reseña

    Exactamente 13 años antes de hoy, una persona llamada seudónimamente Satoshi Nakamoto extrajo el bloque 0 o bloque génesis de la red Bitcoin. Como recompensa, posteriormente se extrajeron 50 Bitcoins en total. El desarrollo de la red Bitcoin se intensificó como consecuencia del Libro Blanco publicado el 31 de octubre de 2008.

    13 años adelante, estamos en el año 2022 y posiblemente la mayor innovación del siglo XXI parece imparable. El Bitcoin que valía no más de unos pocos centavos, en 2010, ahora es más valioso que cualquier otro activo financiero, es decir, el oro.

    El hombre que debía 1000 BTC por valor de $ 100 en, digamos, octubre de 2010, ahora tiene aproximadamente $ 48 millones. Como el precio actual de Bitcoin es de $ 48k, mientras que en octubre de 2010 era simplemente de $ 0,10.

    La tasa de hash de Bitcoin alcanza un máximo histórico

    Uno de los factores más cruciales que influye en la forma en que funciona la red Bitcoin es la tasa de hash. Recientemente, un par de días antes, la tasa de hash de la red Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 207,53 EH / s. Un hecho bastante alegre para alegrar el aniversario de Bitcoin.

    Tras una enérgica represión por parte del gobierno de China sobre la minería y el comercio de Bitcoin en el país, la tasa de hash bajó a 58.46 EH / s. Fue una especie de devastación, los mineros fueron desplazados y los intercambios tuvieron que detener sus operaciones.

    Más tarde, cuando toda la red de Bitcoin en China migró a tierras alternativas, el Hash Rate comenzó a recuperarse. Y después de un repunte de seis meses, la tasa de hash finalmente ha alcanzado su punto máximo. En el momento actual, la tasa de hash está ligeramente por encima de 190 EH / s, un 8% menos que el pico.

    Además, Bitcoin se cotiza actualmente a 47.000 dólares menos un 7% en un día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir