A pesar del baño de sangre en el criptomercado, El Salvador aumenta sus activos en 410 Bitcoins

El Salvador, el primer país del mundo en hacer de Bitcoin una moneda de curso legal, acumula sus tenencias en 410 BTC.

Índice

    El Salvador compra 410 Bitcoins por $15 millones

    Si bien una caída a $ 35k ha obligado a algunos a vender sus tenencias, por temor a más pérdidas, también ha llevado a muchos a comprar más BTC.

    Un ejemplo de ello es un pequeño país centroamericano, El Salvador. Después de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal, El Salvador, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, ha traído casi cada caída. La semana pasada, cuando Bitcoin cayó inicialmente a $ 39k, El Salvador no pudo capitalizarlo y el presidente Nayib Bukele mostró su decepción, citando una oportunidad perdida. Pero el viernes, cuando el Bitcoin cayó aún más a $35k, El Salvador trajo la caída con éxito. El presidente Nayib Bukele anunció vía Pío:

    “No, me equivoqué, no me lo perdí.

    El Salvador acaba de comprar 410 Bitcoins por solo 15 millones de dólares.”

    Con esta compra reciente, por un valor de $ 15 millones, El Salvador ahora tiene un total de 1801 BTC en total. Entonces, el cubo de BTC de El Salvador ahora vale más de $ 60 millones.

    En particular, como consecuencia del reciente comportamiento de los precios de Bitcoin, las tenencias de Bitcoin en El Salvador se redujeron en aproximadamente $ 20 millones.

    Claramente, para los entusiastas de las criptomonedas, la política de criptomonedas de El Salvador es motivo de alegría, pero hay personas e instituciones que critican al presidente Nayib Bukele por su excesivo optimismo hacia Bitcoin.

    Bitcoin cae por debajo de $ 35k

    Bitcoin que actualmente cotiza a $ 34,9 mil acaba de tocar, momentos antes, el punto más bajo de seis meses de $ 34,3 mil. En este momento, Bitcoin ha bajado un 10% durante el día, un 19% durante la semana y un 27% durante el mes. Wheres, la criptomoneda Premier, también ha bajado un 49% desde su máximo histórico de $68.7k.

    Además, el mercado también se enfrenta a una fuerte liquidación. Como la capitalización de mercado agregada criptográfica es de $ 1,60 billones, un 13% menos en las últimas 24 horas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información