Bitcoin opera por debajo de $ 39k, ya que está sobrevendido por primera vez desde mayo

Después de una ligera recuperación a $ 43,7 mil, Bitcoin se desplomó aún más.

Índice

    Bitcoin se sobrevende

    Después de registrar un máximo histórico de $ 68,7 mil el 10 de noviembre, Bitcoin está bajando la pendiente sin interrupciones. Operando por debajo de $ 39k, Bitcoin ha bajado un 43% desde su máximo. De manera alarmante, incluso después de un período de consolidación tan largo, parece que todavía no existe una señal alcista.

    RSI (índice de fuerza relativa) está por debajo de 30, lo que significa que la moneda está sobrevendida. Desde mayo del año pasado, cuando Bitcoin cotizaba alrededor de $ 30k, esta es la primera vez que ocurre un evento de este tipo. Bitcoin ha bajado un 7% en un día y se ha depreciado un 21% en los últimos 30 días.

    El año 2022 está, en este momento, demostrando ser difícil. A principios de año, Bitcoin cotizaba por encima de los 46.000 dólares y desde entonces se ha desglosado dos veces por debajo de la marca de los 40.000 dólares. Una vez el 10 de enero y ahora el 21 de enero. El mínimo reciente de $ 38,200 es el punto más bajo que ha registrado Bitcoin desde agosto de 2021. Por lo tanto, estamos en un mínimo de 6 meses.

    $ 200 mil millones desaparecieron del mercado en horas

    Como consecuencia de que los bajistas mantienen la carga con fuerza, se han desvanecido del mercado $ 200 mil millones, ya que la capitalización total del criptomercado se sitúa en $ 1,83 billones, un 8% menos en las últimas 24 horas. Como siempre, el comportamiento de los precios de Bitcoin ha impactado a todo el mercado, ya que literalmente todas las criptomonedas entre las 100 principales están en territorio rojo.

    Para que Bitcoin se recupere significativamente, es necesario que la moneda supere los $ 43k. En cuanto a la marca de $ 50k, se ve muy lejos.

    Además, mientras que en el extremo superior Bitcoin se resiste a $ 43k y $ 45k, tiene soporte a $ 38K y $ 35k. Si el Bitcoin cae por debajo de $35k, la próxima parada será de $30k. Sin embargo, si la moneda supera los $45k, la próxima resistencia será de $48k.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información