Bitcoin pasó por el peor mes desde 2018 "Crypto Winter"

El peor comienzo de año que ha tenido Bitcoin, ya que la principal criptomoneda atraviesa el mes más bajo desde 2018 "cripto invierno“.

Según un informe de Bloomberg, Bitcoin se desplomó un 30 % en su punto más bajo en enero, cuando alcanzó el mínimo de 33.000 dólares el 24 de enero. Sin embargo, la recuperación a corto plazo ha tranquilizado un poco al mercado.

Bitcoin se negoció a un máximo de $ 69k el 10 de noviembre, se desplomó a $ 33k el 24 de enero, una reducción del 52,3%. Críticamente, esta reducción reciente es la sexta peor en la historia de Bitcoin.

Para muchos analistas, la desaceleración declarada se debe principalmente a la noticia del aumento de la tasa de interés lanzada por el Banco de la Reserva Federal, para detener el aumento alarmante de la inflación. Al ver los beneficios potenciales en un mercado más seguro, los inversores cambiaron su dinero de las criptomonedas a las acciones.

Como consecuencia de la venta masiva que atravesó el mercado, el precio de Bitcoin junto con Altcoins se desplomó drásticamente. La mayoría de las criptomonedas perdieron su valor en al menos más del 50%.

Como dicen los analistas, Bitcoin sigue siendo un activo extremadamente volátil relevante para otros. Además, como declaró el estratega jefe de mercado de FS Investments, Bitcoin se encuentra actualmente en un "mucho más complicado” ambiente en comparación con lo que era el año pasado. Aunque los analistas también han señalado anteriormente que el criptomercado ha madurado en el último año más o menos, en relación con 2017 o 2018. Además, los activos bajo gestión para Bitcoin o productos relacionados con cripto también han disminuido en un 23 % a medida que los productos de inversión relacionados con activos digitales han disminuido. ha estado enfrentando grandes salidas desde agosto de 2021.

En el momento actual, Bitcoin se cotiza a un máximo de $ 38k, ya que se ha retraído ligeramente desde $ 39,02k, un punto más alto desde el 21 de enero. La moneda ha subido un 3,4% en las últimas 24 horas y un 5,6% durante el semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información