¿BTC se volverá inútil o devolverá el poder a las personas?

Según el Banco de Inglaterra, el valor de Bitcoin (BTC) podría no tener valor y las personas que invirtieron en la moneda deberían estar preparadas para perderlo todo porque su valor solo se puede usar en línea. Sin Internet, BTC no sirve de nada. El banco también encontró alarmante que varios ciudadanos ingleses e incluso inversores prominentes estén invirtiendo en BTC. De hecho, su valor se dispara hasta los 50.000 dólares la pieza.

A principios de noviembre, su precio alcanzó un máximo de $ 67,000, pero inmediatamente sufrió una liquidación después de que se interrumpieron las primeras noticias sobre la variante Omicron de COVID-19. Sir Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra, dijo que los criptoinversores deberían estar preparados para los riesgos relacionados con el aumento de los criptoactivos seguido del continuo crecimiento de su popularidad.

'Se necesita un marco regulatorio y de aplicación de la ley mejorado, tanto a nivel nacional como global, para influir en los desarrollos en estos mercados de rápido crecimiento para gestionar los riesgos, fomentar la innovación adecuada y mantener una mayor confianza e integridad en el sistema financiero', el Banco de Inglaterra fijado. Un personal también reveló que BTC no cumplió con las características necesarias y que es altamente volátil en un blog de Bitcoin separado.

El banco también emitió un comunicado diciendo que las grandes instituciones deberían adoptar un enfoque cauteloso y prestar mucha atención a los desarrollos en el mercado también. Desde principios de 2020, la capitalización de mercado de los criptoactivos se ha multiplicado por diez. De hecho, alrededor del 0,1% de la riqueza de los hogares del Reino Unido se invierte en BTC y otros activos criptográficos similares.

Si la palabra 'Bitcoin' es nueva para sus oídos, es la moneda más grande y valiosa desarrollada por un seudónimo Satoshi Nakamoto en 2009. Su propósito es servir como una alternativa a la moneda digital. También está descentralizado, lo que significa que el gobierno o cualquier autoridad central no tiene control sobre él.

Índice

    ¿Puede BTC devolver el poder a las personas?

    Morgan Harper, un candidato al Senado por Ohio de 38 años, ha estado investigando oportunidades y las ventajas de usar moneda digital descentralizada. Específicamente, una iniciativa para establecer un poder de descentralización.

    “Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es el exceso de poder centralizado en muy pocas manos, lo que produce efectos anticompetitivos que atrincheran a los titulares e impiden la innovación. Transfiere el poder a unas pocas ciudades grandes y algunos actores dominantes dentro de cada mercado y lejos de la gente en estados como Ohio ', dijo Harper.

    Entre las razones por las que Harper está investigando profundamente BTC es que quiere encontrar una manera de establecer el poder económico y la libertad de los ciudadanos para que dependan menos de las grandes corporaciones. Esto también se debe a que la mayoría de los bancos favorecen a los ricos con acceso preferente y términos que la clase trabajadora y los ciudadanos comunes no tienen. En cambio, la gente recibe cargos por sobregiro ocultos sin retorno de su capital.

    "Quiero que la ley sea adecuada para esta clase de activos para la gente de Ohio, no porque pueda ganar dinero", afirmó Harper con firmeza.

    Incluso con el poder otorgado y las ventajas de usar BTC, es mejor aprender más al respecto leyendo las publicaciones del blog de Bitcoin y otros materiales relacionados antes de unirse a la comunidad criptográfica. Esto es para evitar confusiones y perder una gran cantidad de dinero a largo plazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir