El Salvador presentará proyectos de ley destinados a construir una infraestructura adecuada para los bonos de Bitcoin

El Salvador continúa con sus ambiciones para Bitcoin.

Índice

    Infraestructura para bonos Bitcoin

    En noviembre de 2021, El Salvador presentó planes para introducir bonos de Bitcoin por valor de mil millones de dólares. La idea extremadamente valiente ahora se está convirtiendo en realidad.

    En una entrevista reciente con un medio de comunicación local, el ministro de finanzas del país, Alejandro Zelaya, declaró que están presentando 20 proyectos de ley relacionados con la inversión en valores y el mercado financiero para construir el marco legal requerido para la emisión de bonos de Bitcoin.

    El propósito detrás del marco legal relevante es brindar seguridad jurídica a los inversores que compran bonos de Bitcoin, sin embargo, aún no se ha aclarado la fecha en la que se presentarán las facturas a los legisladores.

    Los bonos por valor de mil millones de dólares tendrán un cupón del 6,5% y un período de vencimiento de 10 años. Si bien la mitad de los fondos se invertirán en Bitcoin, el resto ayudará a construir "La ciudad de Bitcoin".

    Bitcoin en El Salvador

    En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en convertir Bitcoin en moneda de curso legal. El país tiene actualmente más de 1,100 BTC por valor de $ 70 millones, aproximadamente. Los intereses devengados a través del holding se utilizarán para muchos proyectos, incluido el de la construcción del primer hospital veterinario del país.

    Además, si bien el enfoque de El Salvador hacia Bitcoin es apreciado en gran medida por la comunidad criptográfica, recibe muchas críticas de muchos de los economistas e instituciones tradicionales.

    Ahora, lo que es crucial aquí es que si el experimento de Bitcoin de El Salvador falla, disuadirá a muchos de tomar la ruta similar. Mientras que si el experimento resulta ser una historia de éxito, el mundo entero lo seguirá.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir