He aquí por qué Bitcoin se desplomó y cómo obtener ganancias en el mercado rojo

Bitcoin (BTC) comienza su primera semana completa de 2022 en territorio familiar por debajo de $ 50,000. Desde finales de diciembre de 2021, bitcoin ha experimentado varias caídas de diversos grados. El 5 de enero, incluso se desplomó por debajo de los $43 000, cayendo cerca del 10 % en solo 8 horas. Bitcoin finalmente está haciendo grandes movimientos y podemos esperar que los próximos días sean muy volátiles.

El sentimiento del mercado de criptomonedas, que ha estado mostrando un miedo extremo, se intensificó después de un período prolongado de rendimiento lento y la caída reciente. Crypto Fear & Greed Index ha cambiado de 24 ayer a 15 ahora (cuanto más bajo es el índice, más miedo).

Lo que viene con los movimientos de tendencia bajista y los sentimientos de miedo son una serie de malas noticias:

Índice

    Mercados de valores y fuertes correcciones de la Fed

    Los mercados de valores de EE. UU. retrocedieron en la campana de cierre después de que las minutas de la reunión del FOMC de diciembre de la Reserva Federal mostraran que el regulador está comprometido a reducir su balance y aumentar las tasas de interés en 2022. A medida que los mercados de valores se corrigieron, el precio de BTC siguió su ejemplo al caer por debajo de $ 44,000 , desencadenando una cascada de liquidaciones que alcanzó los 222 millones de dólares en menos de una hora.

    "Bitcoin será volátil en este período, tanto como efecto de la volatilidad del mercado de valores, como también de las fuertes correcciones de curso de la Fed", Carlos Edwards, fundador de la administradora de activos Capriole, señaló en una serie de tuits el 3 de enero.

    Represión continua de las políticas regulatorias multinacionales

    Una tras otra, las políticas regulatorias criptográficas hacen que los precios de bitcoin enfrenten desafíos más severos. Como uno de los países de criptominería más grandes del mundo, Irán está cerrando nuevamente los centros de criptominería para reducir el consumo de combustible líquido en las centrales eléctricas en medio de la disminución de las temperaturas. Mientras tanto, Kosovo se une a Kazajstán, Irán e Islandia para imponer restricciones a la minería de Bitcoin debido a las redes de energía sobrecargadas. Además, los miembros del Parlamento del Reino Unido están presionando para una mayor supervisión regulatoria de los criptoactivos este año y el Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur anunció que a partir de enero de 2022, los ciudadanos debían pagar impuestos por el pago de criptomonedas.

    La tasa de hash de la red de Bitcoin caerá un 13,4 %

    El miércoles, Kazajstán, el segundo país más grande del mundo en lo que respecta a la tasa de hash de minería de Bitcoin, experimentó un malestar político sin precedentes. Kazakhtelecom, de propiedad estatal, cerró el Internet de la nación, lo que provocó que la actividad de la red cayera al 2% de los máximos diarios. La medida asestó un duro golpe a la actividad minera de Bitcoin en el país, que representa el 18% de la actividad hash de la red mundial de Bitcoin. Según los datos recopilados por YCharts.com, la tasa de hash general de la red Bitcoin disminuyó un 13,4 % en las horas posteriores al cierre, de aproximadamente 205 000 petahash por segundo (PH/s) a 177 330 PH/s. Sin duda, tiene un gran impacto en la minería global de bitcoin.

    Más pérdidas en BTC

    Desde el gráfico diario del par BTC/USDT, el precio de BTC ha rondado los $45,000 durante mucho tiempo. Después de superar este precio, Bitcoin ha seguido cayendo. El cruce de EMA (promedios móviles exponenciales) tuvo un cruce de la muerte el 22 de diciembre, que era casi un pronóstico de la caída del precio de BTC durante este período. En total, BTC ha caído un 37,5% desde el máximo histórico de $68 000 hasta el precio actual de $42 500. La mayoría de los analistas consideraron que había entrado en una racha bajista.

    ¿Cómo obtener ganancias en Bear Run?

    Si desea beneficiarse de un mercado bajista, es posible que necesite saber criptomonedas de comercio de futuros apalancadas 100 veces. Con el comercio de futuros con un apalancamiento de 100x, puede comprar (ir en largo) o vender (ir en corto), lo que significa que puede obtener ganancias ya sea que el mercado suba o baje. Además, un apalancamiento de 100 veces puede aumentar sus ganancias 100 veces.

    ¿Cómo funciona el apalancamiento 100x?

    Los comerciantes pueden abrir una posición con solo un margen del 1% requerido con esta herramienta. Por ejemplo, si usamos 1 BTC para abrir un contrato corto al precio de $46 800 el 5 de enero y lo cerramos 8 horas después cuando Bitcoin cotizaba a $42 500, nuestra ganancia será ($46 800 – $42 500) * 100 BTC / $42 500 = 10,11 BTC, logrando un ROI de más del 1000%.

    Plataforma de comercio de apalancamiento 100x recomendada

    Bexplus es una plataforma líder de negociación de derivados criptográficos que ofrece negociación de futuros con un apalancamiento de 100x en varios pares comerciales: BTC, ETH, ADA, Doge, XRP, etc. Bexplus no requiere KYC y es popular entre más de un millón de comerciantes de todo el mundo. Además, es seguro por estar acreditado por MSB (Money Services Business).

    Ventajas de Bexplus:

    • 100% de bonificación por cada depósito.
    • Monedero Bitcoin con una tasa de interés anualizada de hasta el 21%.
    • Cuenta demo con 10 BTC para que los comerciantes se familiaricen con el comercio de apalancamiento.
    • Sin requisito de KYC, registro con verificación de correo electrónico en unos minutos.
    • Aplicación intuitiva y con todas las funciones en Apple App Store y Google Play.
    • 7/24 horas de servicio uno a uno para resolver sus problemas en cualquier momento.
    • Retiro rápido sin límite de tiempo y sin cargo por depósito.

    ¡Únase a Bexplus para obtener un bono de depósito del 100%!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información