Las cajas de ahorros alemanas planean desarrollar una plataforma de oferta de Bitcoin

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera otorgó a la división alemana de Coinbase una licencia comercial de custodia de criptomonedas a principios de este año, lo que estableció a Alemania como uno de los países más amigables con las criptomonedas del mundo. Deutsche Boerse, un operador de bolsa de valores alemán, ha agregado más de 20 productos cotizados en bolsa de criptomonedas a su bolsa digital, Xetra.

Entre las instituciones financieras alemanas, las cajas de ahorros son líderes del mercado. Debido a que ningún otro banco grande ha entrado en el incipiente mercado de Bitcoin, su entrada permitiría a un grupo objetivo más amplio comerciar con BTC.

Los líderes del mercado de Alemania están trabajando en una función de comercio de bitcoins. Las Sparkassen son cajas de ahorro descentralizadas que operan en países de habla alemana. Se dice que las cajas de ahorros tienen 1 billón de euros en activos totales, con aproximadamente 50 millones de usuarios.

Índice

    Comercio de Bitcoin

    Sparkasse, una caja de ahorros alemana, planea ofrecer comercio de bitcoins a sus 50 millones de clientes. Los comités de la Sparkasse deben aprobar el proyecto de prueba a principios del próximo año, y la asociación bancaria tiene como objetivo establecer servicios asociados para principios de 2022.

    Según los informes, el concepto del proyecto está siendo desarrollado por un grupo de expertos de la empresa alemana de servicios de TI S-Payment. Un proyecto piloto similar debería comenzar con las cajas de ahorros individuales, con cada uno de los 370 Sparkassen determinando si lanzar o no el comercio de criptomonedas por su cuenta.

    Varios bancos ya han mostrado interés en la plataforma de cifrado, según fuentes de Capital. La oferta eliminaría la necesidad de intermediarios como los intercambios de bitcoins y no requeriría procedimientos o transacciones de verificación adicionales.

    Los clientes de Sparkasse podrían intercambiar bitcoins directamente desde sus cuentas corrientes, según los informes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir