Miedo extremo en el mercado ya que los inversores venden Bitcoin con pérdidas, sin embargo, el activo aún permanece en una zona alcista

Un comportamiento impulsivo habitual de los inversores de Bitcoin a corto plazo, ya que venden Bitcoin con pérdidas.

En este momento, cuando Bitcoin está rodeado de una incertidumbre extrema, los inversores están vendiendo Bitcoin a un precio inferior al que habían comprado. El índice de codicia y miedo de Bitcoin se encuentra actualmente en 23, lo que indica un miedo extremo en el mercado.

Según los datos de Decentrader, una empresa comercial y Glassnode, una empresa de análisis en cadena, desde principios de año, cada vez más personas venden sus tenencias de Bitcoin con pérdidas.

Si bien es muy obvio para cualquier persona en su sano juicio que nadie tiene la intención de vender nada con pérdidas, especialmente cuando se trata de Bitcoin, el comportamiento indica un miedo extremo en el mercado. La gente se está alejando del avistamiento de más pérdidas.

Esta llamada venta de pánico ilustrada a menudo es ignorada por los inversores a largo plazo. Argumentan asertivamente que cuando los inversores a corto plazo se salen del mercado y sufren pérdidas, los inversores con una liquidez relativamente mayor compran el activo a un precio bajo. Lo que a su vez les ayuda a determinar el precio de Bitcoin.

Observando el SOPR o la matriz de relación de producción de ganancias gastadas Analista de Decentrader Philip Swift señalado que aunque las ventas generales siguen siendo relativamente bajas, el pánico se ha desatado este año. Swift tuiteó que hay un parche constante de venta de pánico en cadena (venta de pérdida) en SOPR, recientemente.

En particular, lo que hace la matriz SOPR es que toma el monto total de venta de BTC y el monto total de compra de BTC, lo que ayuda a los analistas a encontrar la tendencia, ya sea que los inversores sufran pérdidas o obtengan ganancias. Rápido adicional:

"Es interesante notar que la venta con pérdidas en los últimos meses ha sido mucho más superficial en comparación con el mercado bajista de 2018/19, pero mucho más profunda de lo que vimos en cualquiera de los dos períodos de tendencia alcista".

Ahora queda la pregunta, ¿el mercado finalmente está en osos? Ahora, si bien aún queda mucho por determinar, los analistas todavía consideran que el mercado se encuentra en una zona alcista, teóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información