Multimillonario mexicano aconseja a sus seguidores que se mantengan alejados de Fiat e inviertan en BTC

En su mensaje de año nuevo, el multimillonario mexicano aconseja a sus seguidores que no guarden sus ahorros en ninguna de las monedas fiduciarias y más bien que inviertan en Bitcoin.

Ricardo Salinas Pliego, tercera persona más rica de México, número 166 a nivel mundial, deja un importante mensaje de año nuevo para sus seguidores en twitter. Compartiendo un video en el que aconsejaba a las masas invertir en BTC y no molestar al fiat, Salinas escribió:

“Un abrazo y todo el éxito del universo para todos ustedes, que Dios les dé salud, ganas de vivir y salir adelante, ¡el mundo es de los soñadores!”.

No es la primera vez que Salinas muestra su respeto por BTC y su rigor por el fiat. En una entrevista de diciembre de 2020 con Giovanni Pigni de Cointelegraph, Salinas habló sobre su viaje con BTC en detalle. Dijo que la primera vez que escuchó sobre BTC en 2013. Estaba asistiendo a una conferencia en New City, que incluyó múltiples sesiones de varios representantes, cuando un chico de Grayscale subió al podio y habló sobre Bitcoin.

¿Explicó qué es? Y, ¿cómo funciona? Salinas elogió a Grayscale diciendo que lo que hicieron bien fue que lo hicieron muy simple de entender para una persona. Fue algo parecido a la confianza. Tú compras el BTC y ellos se encargan de tu inversión, actúan como custodio. Fue un buen arreglo, agregó Salinas.

Salinas también dijo que la primera vez que puso una pequeña cantidad en BTC, en 2013, la moneda solo valía $ 200. Salinas señaló que si bien inicialmente entendió BTC como un vehículo de pago, luego se dio cuenta de que también es una buena reserva de valor.

El multimillonario declaró que tenía una gran fiesta y estaba muy feliz después de vender todas las tenencias de BTC en 2017 cuando el BTC alcanzó los $ 17,000, fue su mejor oferta. Más tarde, cuando el BTC se redujo a $ 10,000, pensó que es más razonable comprar el BTC ahora, después de la compra, el BTC bajó aún más a $ 6,000 y trajo más. En este momento, el precio promedio de las tenencias de BTC de Salinas es de $ 9,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir